martes, 22 de noviembre de 2016

crecer-cambiar-partida-dolor-soledad libertad -vs nuevo camino / Calendario Maya

                                     22 de noviembre -Hoy: Espejo Cósmico Blanco
Y finalmente… trascendencia. Llegamos al final del recorrido, final que es principio, el retorno a la Fuente para volver a comenzar.
Nos encontramos con el ESPEJO, ese que nos refleja, que nos enfrenta con nuestro propio reflejo…en definitiva, con nosotros mismos. ESPEJO es la espada de la sabiduría y la purificación, es la aceptación, el sinfín, la posibilidad de distinguir entre la verdad y la ilusión.
¿Cuánto de verdad y cuánto de ilusión pudimos vivir durante esta onda encantada? ¿Cuánto soltamos de verdad y cuánto nos guardamos celosamente “para después”? ESPEJO nos ofrece la posibilidad de entrar en el salón de los espejos y vernos… ¿Qué vemos? ¿Aceptamos lo que vemos? Esta onda encantada trajo, de por sí, muchos cambios; sería bueno preguntarnos cuántos de estos cambios aceptamos y cuales rechazamos o a qué nos resistimos… ¿Qué parte nuestra estuvimos esquivando? ¿Cuál es esa faceta que no está del todo clara aún?
ESPEJO nos ofrece su capacidad de reflejar, de reflejarnos y vernos… nos ofrece la posibilidad de ver la ilusión de los problemas, de no “ahogarnos en un vaso de agua” y de entender el beneficio que trae ese aparente problema….Es la oportunidad de aceptar…
Bajo el desafío planteado por MANO hace unos días atrás, nos encontramos con la contradicción de sanar o no sanar; se trata de ELEGIR y está en nuestras manos sanarnos o no sanarnos, soltar para enlazar o apegarnos… Es animarnos a pararnos frente a nuestro espejo y hacernos cargo… Todo está determinado por nuestra propia elección…Y luego, sólo resta aceptar. No juzgar, no echar culpas, no llevar como idea central que las cosas que nos pasan son “buenas o malas” porque alguien hizo algo “mal o algo bien”…
ESPEJO nos brinda la posibilidad de mirarnos por dentro, es nuestra elección aceptar y amar lo que vemos. O vivir bajo la sombra de ESPEJO, criticando/nos, disfrazando emociones, poniéndonos máscaras o escapando de esos reflejos que no nos convienen.


by  fd 

ESPEJO nos ofrece hoy la posibilidad de reflejarnos en el otro, de ver que todos somos espejos; si nos vemos y sentimos espejos podemos ver en los demás a otros espejos y experimentar verdades escondidas dentro nuestro. Entender que nuestra realidad o nuestra visión no es la única…tener en cuenta otros puntos de vista, no limitarnos a una creencia o una estructura. La clave es la aceptación.
ESPEJO, transparente nos devuelve la imagen clara de nosotros...
Animemos a entrar al salón de los espejos, animémonos a ver y vernos, aceptemos, perdonemos…es también lo que nos pidió ENLAZADOR durante estos 13 días: cortemos con la ilusión, cortemos con los miedos y prejuicios, cortemos con la idealización perfecta de las cosas, no existen los absolutos, todo es relativo y subjetivo: aprendamos a aceptarlo. La aceptación de uno mismo tiene el poder de liberar y perdonar, acercándonos a ver la real imagen que en verdad irradiamos…
Talleres de Sincronario Trece Lunas

No hay comentarios: